Subvención directa a ITCL y Centro Tecnológico de Miranda

Impresoras 3D ITCL
Impresoras 3D ITCL

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención directa de algo más de 4 millones de euros a las 8 dotaciones de la Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León para financiar proyectos y actuaciones dirigidos a promover la innovación en procesos y productos de las empresas de la comunidad autónoma.

Esta subvención, gestionada por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, también pretende dinamizar y transferir tecnología, tanto en el ámbito nacional como interinoacional.

Unas actuaciones permitirán potenciar y apoyar los departamentos de transferencia de resultados de investigación de los centros tecnológicos, para aumentar su presencia en programas nacionales e internacionales de innovación y para facilitar la transferencia de su conocimiento a las empresas de la Comunidad.

Entre los beneficiarios de esta subvención directa se encuentran 2 centros burgaleses, el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), con sede en la capital burgalesa, y el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro.

También percibirán subvención directa otros centros e instituciones en Castilla y León, como la Fundación Instituto Internacional de Investigación e Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación (Air Institute), Fundación Cartif, Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (Cetece), Fundación Cidaut, Fundación Icamcyl yCentro Tecnológico Agrario y Agroalimentario (Itagra).