ARCHIVADO EN

Subvención de 730.000 euros a ADIF para obras de mejora en la línea ferroviaria Madrid-Burgos

El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Estado (ADIF) una subvención de 730.000 euros para que realice las mejoras oportunas en los cuatro pasos superiores y un paso inferior de la línea ferroviaria Madrid-Burgos, en la localidad de Aranda de Duero. Esta actuación se inscribe en el acuerdo para el desarrollo del ramal ferroviario desde el Polígono Industrial de Prado Marina hasta la línea citada anteriormente. En este sentido, la Junta de Castilla y León concedió una subvención de 3,5 millones de euros a los empresarios del polígono para el desarrollo de la infraestructura que mejorará el transporte de las mercancías desde Prado Marina, recinto empresarial que generar más de 400 puestos de trabajo.

La Junta ha concedido una subvención de 730.000 euros a ADIF para que ejecute las obras de adecuación de cuatro pasos superiores situados en los puntos kilométricos 194/828, 196/823, 202/060 y 255/030; y el paso inferior situado en el punto 215/260 de la línea férrea Aranda de Duero-Burgos. Esta actuación se incluye en el acuerdo general para la construcción de un ramal desde la línea ferroviaria citada hasta el Polígono Industrial de Prado Marina, en la localidad de Aranda de Duero. La Junta de Castilla y León aportó 3,5 millones de euros a la sociedad formada por los empresarios del polígono ‘Aranda Intermodal S.A.’ para que ejecutara el ramal que mejorara el transporte de las mercancías desde el área industrial, que da empleo a más de 400 personas.

Para llevar a cabo el proyecto el Ministerio de Fomento ha realizado un estudio de viabilidad del que se deriva la necesidad de realizar mejoras en los pasos de la vía ferroviaria que garanticen la seguridad en la circulación de las mercancías que lleguen al ramal ferroviario cuya construcción se inició el pasado mes de enero y cuyas obras está previsto que finalicen a finales de este año.

Aranda de Duero es el tercer municipio más poblado de la provincia de Burgos y es el tercer polo industrial de Castilla y León con más de 4.000 puestos de trabajo de los que más de 400 se ubican en el Polígono Industrial de Prado Marina.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS