ARCHIVADO EN

Sube el desempleo entre las personas que se inscriben por primera vez al paro

Paro Sectores Burgos Febrero 2024

En el análisis pormenorizado de los datos del desmpleo, publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo, toca destacar que el paro ha descendido en todos los sectores económicos, a excepción de uno, el colectivo de personas sin empleo anterior.

Un hecho que se ha repetido tanto a nivel Regional como provincial. En ambos escenarios, también toca subrayar la coincidencia en que el sector servicios sea el que mejor comportamiento ha tenido, siendo el sector en el que más ha descendido el paro.

En términos absolutos, el sector servicios sigue aglutinando, solo en Burgos, a casi 11.000 (10.951) parados de los 15.500 que existen en nuestra provincia. En Castilla y León, del total de desempleados, que asciende a más de 115.300 parados, 82.626 lo son del sector servicios.

Con respecto a cómo afecta el paro a la población, según el sexo, tanto en Castilla y León como en Burgos las mujeres aglutinan el 60% del dempleo. Unas cifras que se reproducen mes a mes, y que solo encuentran un cierto equilibrio en la población por debajo de los 25 años.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS