Subdelegación felicita a Medina de Pomar por la gestión logística del Covid-19

Alcalde-de-Medina-de-Pomar,-Isaac-Agulo

El Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, se ha reunido esta mañana por videoconferencia con la Junta de Seguridad Local de Medina de Pomar. De la Fuente ha indicado que la organización del Ayuntamiento medinés y las fuerzas de seguridad “funciona como un reloj”. 

En la reunión han participado, el alcalde de la localidad, Isaac Angulo, el teniente coronel jefe de la Guardia Civil en Burgos, Alfonso Martín y el capitán jefe de la compañía de la Guardia Civil en Medina de Pomar, Juan Luis Crespo.

En la reunión se ha puesto sobre la mesa el nivel de acatamiento de los medineses de las órdenes de confinamiento en casa. Juan Crespo,ha señalado que “los vecinos por lo general cumplen, aunque sigue habiendo ciudadanos irresponsables a los que se ha comenzado a multar”. Desde la Subdelegación confirman que “todas las denuncias llegarán hasta el final”. 

El Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Medina de Pomar, al no disponer de datos oficiales del no de positivos de coronavirus en el municipio, decidió ayer no difundir una información que no es de su competencia, mientras, ha añadido Isaac Angulo, dar datos en un pueblo solo sirve para “poner en la diana a los infectados”. La decisión ha sido aplaudida por el Subdelegado del Gobierno que la califica como “correcta y sensata”, a la vez que añade que, Medina “va por buen camino” e insiste en “no dar datos pormenorizados si desde arriba no se dice lo contrario”. 

El Subdelegado también ha mostrado su preocupación por la situación de la residencia de ancianos, que goza de tener las necesidades cubiertas. 

Por último, Pedro de la Fuente, se ha interesado por las necesidades sociales haciendo alusión al tema de las personas transeúntes o sin techo. El alcalde, Isaac Angulo, ha afirmado que “afortunadamente esta situación no se está dando en Medina”. Para finalizar, Pedro de la Fuente ha insistido en la importancia de confiar las labores de voluntariado y solidaridad a los servicios sociales del CEAS, Cáritas y las fuerzas de seguridad. 

loading...