Suárez-Quiñones contra Podemos

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha mostrado tajante al afirmar este sábado que Podemos miente al asegurar que la Comisión de la TDT es un órgano consultivo pero no vinculante para justificar la cantidad de millones que se destinan a Radio Castilla y León Televisión (RTVCyL).

Suárez-Quiñones ha señalado, en concreto, que la ley «en absoluto habla de nada consultivo» y establece que la Comisión de la TDT , integrada por todos los partidos políticos, determina las necesidades de interés público que deben ser atendidas por la Junta de Castilla y León en este sentido.

El titular regional de Fomento y Medio Ambiente ha asegurado que, por lo tanto, determina qué se financia, cuánto se financia, cómo se financia y para qué se financia.

Y todo, de forma preceptiva y vinculante, en virtud de cuya senda la Junta autoriza la subvención millonaria a RTVCyL y él mismo la concede.

Las afirmaciones de Suárez-Quiñones chocan frontalemente con la postura esgrimida por los procuradores de Podemos, que esta misma semana preguntaba en sede parlamentaria por los ya famosos 20 millones de euros a RTVCyL.

Precisamente, fue el portavoz regional de la formación morada, Pablo Fernández, el que criticó la discriminación que sufre el resto de medios en relación a quienes figuran detrás de RTVCyL, Michel Méndez Pozo y José Luis Ulibarri, ambos expresidiarios.

Hay que recordar que fue la procuradora de Podemos, Laura Domínguez, la que defendió la postura dela formación respecto a la millonaria subvención en Canal 54.

Una postura que choca frontalmente con la del Suárez-Quiñonez y, por ende, del Gobierno autonómico que preside Alfonso Fernández Mañueco.