ARCHIVADO EN

Suárez asume las consecuencias electorales de ningunear a Blasco: «Sumar no suma»

Rueda de Prensa Borja Suarez (marzo 2023)

El presidente del Partido Popular, Borja Suárez, ha anunciado el cese de Carolina Blasco, no solo como portavoz del Grupo Municipal Popular, sino como miembro del Grupo. El PP le ha solicitado el acta de concejal, que la propia Blasco ha puesto a disposición del propio partido esta misma mañana.

Para Borja Suárez, Blasco quiere liderar un proyecto personalista que el Partido Popular no puede compartir. Paradójicamente, Suárez dice esto horas después de presentar la página web personalista de la candidata del Partido Popular, donde muestran fotos de su infancia en Burgos o nos cuentan que fue delegada de clase en el colegio.

Suárez, ha querido defender «el proyecto de Cristina Ayala» mientras intentaba criticar, no sin contradicciones, la postura de Blasco. Es curioso que Suárez o el conjunto del Partido Popular, hayan criticado ahora a Blasco y no a lo largo de los 3 años que la ya exconcejal popular ha estado al frente del Grupo Municipal tras la espantada de Javier Lacalle.

A partir de ahora, será la concejal Andrea Ballesteros quien obstente la portavocía del Grupo, mientras se gestionan los trámites para que Blasco salga del Ayuntamiento de Burgos, al menos en lo que resta de legislatura, y tome posesión la siguiente de la lista, Cruz Arnáiz, que logrará sentarse durante unos días en el salón de Plenos municipal.

El periódico del expresidiario Míchel Méndez Pozo se ha interesado por saber si Súarez se ha sentido molesto al enterarse por otro medio de comunicación, eldiario.es, de los planes de Blasco. Claro, debe ser doloroso que, alguna vez, las filtraciones no lleguen a la sede de Diario de Burgos. Curiosamente, Suárez ha admitido que no le ha sentado bien enterarse así, que, por cierto, es justo la manera de la que Blasco se enteró que los populares pasaban de ella como candidata y elegían a otra persona.

El presidente popular asume que el proyecto de Blasco «sumar no suma» en lo que a votos se refiere y recuerda que no es la primera vez que esto le pasa al Partido Popular. Parece que en Calzadas no aprenden la lección.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS