Spasmo Teatro presentan “Galerías Tonterías” en el Teatro Clunia

006spasmo

Spasmo Tetaro y «Galerias Tonterías» serán los encargados de continuar con  la XVIII edición de Las Noches del Clunia,  este viernes, con un montaje en que las palabras son sustituidas por un riquísimo lenguaje gestual marca de la casa.

Un encargado enfermizamente ambicioso, es el centro de la trama principal que sucede en nuestro gran centro comercial llamado Galerías Tonterías. Amasa su fortuna aprovechándose de su alto cargo, haciendo de las diferentes secciones su feudo particular. Un hombre sin escrúpulos cegado por el dinero que domina a su antojo a los empleados con el fin de enriquecerse más y más cada día. Mientras, a su alrededor se suceden las situaciones más divertidas y delirantes en un disparado entorno repleto de infinidad de personajes. El mejor humor de Spasmo en un espectáculo sin palabras que hará mucho ruido.

Spasmo Teatro, compañía de teatro fundada en 2002. Humor gestual como seña de identidad. Actualmente tiene en gira seis producciones, todas ellas se mueven en el ámbito nacional e internacional. Compaginan el teatro de sala con apariciones en televisión, galas y eventos extraordinarios relacionados con el espectáculo y el humor.

La Noches de Humor prosiguen el viernes 25, con la actuación de Chirigóticas y “Juanita Caliamidad”. Una Juanita Calamidad que viene a ser una especie de anti Yerma, una maestra de la marcha atrás, reacia a la maternidad y a cualquier cosa que conlleve compromiso. Una eterna Campanilla, que vive en el límite –en el límite de la edad para ser madre, entre otras cosas–, que pone en cuestión la noción de género y que no es casta ni abnegada ni sumisa. Vive el presente y nunca le hace ascos a una fiesta. Un día, resacosa, escucha una voz que le aconseja un poco de sensatez. Ya va teniendo unos añitos. ¿No es hora de cambiar? Se lo plantea durante un instante, pero esa misma noche cierra todos los bares, todos los saloons, es arrestada por la policía por escándalo público, y termina en el calabozo, donde su suerte cambiará para siempre.

Los lenguajes artísticos del nuevo proyecto son los propios que han ido definiendo las señas de identidad de Chirigóticas. En Juanita Calamidad vuelven por sus fueros y privilegian el canto, la rima y la poesía satírica sin renunciar al desarrollo de personajes y la acción dramática.

Las entradas tendrán un precio de 10€ por sesión y podrán adquirirse en el Servicio de Teleentradas de Caja de Burgos, Cultural Cordón, CAB, Casa de Cultura de Gamonal y lugares habituales.