Sorprendidos forzando una furgoneta, incumpliendo el toque de queda y sin mascarilla

La Policía Nacional detuvo durante la noche del pasado sábado a dos varones de 21 años

coche policia nacional_opt

La Policía Nacional de Burgos detuvo durante la noche del pasado sábado a dos varones, ambos de 21 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior del vehículo en el que fueron sorprendidos, anteriormente habían sido identificados por una patrulla, en otro barrio de la ciudad, pasadas las 21:00 horas y ya entonces se les informó de la obligación que tenían de permanecer en sus domicilios en función del estado de alarma y la nueva limitación horaria.

La Policía fue alertada por un ciudadano de que unos jóvenes estaban manipulando un vehículo en el barrio de San Cristóbal. En el lugar localizaron una furgoneta y comprobaron que el portón lateral se encontraba entreabierto, presentando signos evidentes de forzamiento. En el interior sorprendieron a los dos varones que intentaron excusarse diciendo que ese vehículo era de un amigo y que, con su consentimiento, recogían diversas herramientas de su interior. El propietario de la furgoneta negó que hubiera facilitado a nadie el acceso a la misma y manifestó su deseo de presentar denuncia por los daños ocasionados.

Se les sancionará por incumplir el toque de queda, así como por no portar mascarilla y por un presunto delito de robo con fuerza, ambos pasaron a disposición Judicial.