ARCHIVADO EN

Sorprendido un cazador con un corzo incorrectamente precintado

VISOR MONOCULAR TÉRMICO intervenido guardia civil corzo mal precintado

La Guardia Civil ha multado a un cazador por transportar un ejemplar macho de corzo con el precinto irregularmente cumplimentado y, también, por emplear durante la caza un visor térmico monocular de uso prohibido.

Los hechos tuvieron lugar en un paraje de la comarca de la Arlanza y fue el SEPRONA quien vio a un vehículo que circulaba por un camino de uso público, conducido por una persona que acababa de abatir un ejemplar de corzo, por lo que se le dio el alto para identificarlo.

El cazador, que no es de Burgos, se identificó sin problemas y mostró todos los documentos, que estaban en regla. No obstante, se examinó el precinto que portaba el corzo y ahí se encontraron una serie de irregularidades: carecía del marcado del mes y el día «picado» no correspondía con el real.

Al inspeccionar el vehículo, se encontró un visor monocular térmico que se encontraba muy caliente, lo que indicaba que acababa de ser utilizado, incumpliendo la Ley 4/2021 de Caza y Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León.

Al cazador se le ha intervenido un rifle del calibre 7 mm RM, junto con el visor térmico y el precinto que portaba el animal; además, el corzo ha sido entregado en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS