Sorprendido cuando sextuplicaba la tasa de alcoholemia conduciendo un vehículo de gran tonelaje

El conductor arrojó resultados positivos de 1’01 y 0’98 mg/l en las pruebas de alcoholemia por lo que el vehículo fue retirado de la circulación e inmovilizado

ALCOHOLEMIA_camionero

La Guardia Civil detectó la circulación en zigzag de un camión articulado; su errática marcha ponía en riesgo su propia seguridad y la del resto de usuarios de la vía, por lo que los agentes decidieron pararle e interesarse por la vicisitud.

El conductor, vecino de la provincia de Murcia, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El pertinente test de alcoholemia arrojó una tasa que superaba en más de seis veces ( 1’01 y 0’98 mg/l.) la máxima establecida para este grupo de conductores profesionales que es de 0’15 mg/l..

Ante estas circunstancias A.P., de 62 años, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, el vehículo que conducía fue inmovilizado de manera cautelar. Los hechos ocurrieron días atrás de madrugada, a la altura del kilómetro 147 de la autovía A-1 a su paso por la comarca de La Ribera.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Aranda de Duero. Este tipo de delito puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor por un periodo de entre uno y cuatro años.