Sorprendido con un carnet de conducir falso

Las licencias de conducción presentadas estaban manipuladas y eran falsas

PERMISOS FALSIFICADOS

La Guardia Civil de Tráfico de Burgos ha instruido diligencias e investigado a J.E.G.S. de 42 años como presunto autor de los delitos de falsedad documental por enseñar un carnet falso y contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca un permiso válido.

Los hechos ocurrieron días atrás en la autovía A-1 a su paso por la comarca del Arlanza, cuando una patrulla paraba un vehículo, al objeto de verificar y comprobar la documentación del vehículo y del conductor. Éste mostró a los agentes dos documentos habilitantes para conducir, presuntamente oficiales; el primero se trataba de un Permiso de Conducción expedido por la República Dominicana y el segundo, uno denominado Internacional (que acompaña al del país de origen), con el que se puede circular en otros países con los que existe un tratado bilateral en materia de circulación y transporte.

Ambas autorizaciones levantaron fundadas sospechas sobre su autenticidad, por lo que fueron intervenidas cautelarmente para examinarlas en profundidad. El análisis destapó que las mismas presentaban manipulaciones de cierta calidad, pero que eran falsas; además las gestiones practicadas han permitido conocer que el denunciado nunca antes había obtenido un Permiso de Conducción expedido en aquel país.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Lerma.