ARCHIVADO EN

Sonia Rodríguez, satisfecha con el trabajo de su área durante la pandemia

Sonia Rodriguez Zoom

La concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, califica de «satisfactoria» su gestión al frente de este área durante la pandemia.

La edil ha querido recordar que las restricciones se produjeron de un día para otro, afectando a todas las áreas pero, de forma muy especial, a ésta que trabaja con los ciudadanos más vulnerables.

Rodríguez ha asumido que el Ayuntamiento era la única administración a la que los ciudadanos podían acudir, porque era la única abierta.

Tanto las familias en situación de riesgo, como personas mayores o dependientes han recibido respuesta y servicio por parte de este área, según señala la edil.

Rodríguez recuerda las llamadas telefónicas que se hicieron durante lo más duro del confinamiento, a modo de seguimiento y acompañamiento a las personas mayores.

Una vez pasado el Estado de Alarma, para Rodríguez los servicios sociales municipales «han sido pioneros», siendo los primeros en abrir sus puertas.

La concejal también ha recordado las tres convocatorias de ayudas extraordinarias aprobadas el pasado mes de abril. A 18 de diciembre, el Ayuntamiento de Burgos había concedido algo más de 1800 ayudas por un importe total de 1.050.000 euros. Quedarán pendientes otras 100 ayudas que colmarán ese presupuesto previsto de 1.100.000 euros.

En definitiva, la concejal de Servicios Sociales hace un balance positivo del trabajo realizado desde su área, tanto desde el trabajo interno como la coordinación con terceros para hacer frente a las necesidades de una buena parte de la población. Así, la edil recuerda que las escuelas infantiles o los centros cívicos, abrieron sus puertas en julio.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS