Solo dos personas permanecen en aislamiento con síntomas de Covid en las residencias de Burgos

Residencia Personas Mayores Ancianos Tercera Edad (Abril 2020)

Solo dos personas permanecen en situación de aislamiento con síntomas compatibles con el Covid-19 en las residencias de mayores y personas con discapacidad de la provincia de Burgos.

Así lo reflejan las estadísticas publicadas este viernes por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que muestran además que otros 26 residentes burgaleses se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

Desde que se decretase la pandemia de coronavirus, 172 personas han muerto en las residencias de Burgos por la infección y otras 109 lo han hecho en estos mismos centros con síntomas compatibles con la enfermedad.

En el conjunto de las residencias de Castilla y León, son 30 las personas que permanecen en situación de aislamiento con síntomas compatibles con el Covid-19.

A ellas se suman otras 535 que están en situación de aislamiento preventivo aunque no presentan síntomas. Valladolid, con 162, y Ávila, con 127, son las provincias donde más se repite esta situación.

Desde el inicio de los contagios, 1.492 personas han muerto en las residencias de la Comunidad a causa de la infección y otras 1.105 lo han hecho con síntomas compatibles.

loading...