Solo dos personas en aislamiento con síntomas de Covid-19 en las residencias de CyL

Actualmente, se aprecia una curva descendente en la cifra de infectados por el virus en las residencias, sin embargo, este dato no puede hacer que se relaje la precaución.

Residencia Personas Mayores Ancianos Tercera Edad (Abril 2020)

Únicamente están confinadas dos personas con síntomas compatibles con el coronavirus en los centros de carácter residencial en Castilla y León.

Cabe destacar que estas dos personas están en cuarentena en residencias abulenses y en nuestra provincia no hay ninguna persona en estas circunstancias. No obstante, hay diez personas en aislamiento de manera preventiva y sin síntomas en los centros residenciales burgaleses.

Desde el inicio de la pandemia, en Burgos se han registrado 1.667 decesos en residencias, de los cuales 365 personas fallecieron con el Covid-19 confirmado y 109 murieron con síntomas compatibles con la enfermedad.

En las residencias de la Comunidad, hay un total de 144 personas en aislamiento sin síntomas, de manera preventiva, siendo León la provincia con más internos en estas circunstancias con 32, seguido de Palencia con 27 y Zamora con 25. Recordemos que esta es una medida preventiva, no significa que tengan el Covid-19.

Actualmente, se aprecia una curva descendente en la cifra de infectados por el virus en las residencias, sin embargo, este dato no puede hacer que se relajen las medidas de precaución, todos tenemos que extremar el cuidado, para lograr de una vez por todas vencer a la maldita pandemia.