ARCHIVADO EN

Solicitan a instituciones, asociaciones y sindicatos que aleguen en favor del tren directo Burgos-Madrid

diputación 1

El presidente de la Plataforma por el Ferrocal Directo Burgos-Madrid, Jorge Nuñez, ha entregado al presidente del Consejo Económico Social de Castilla y León un documento de alegaciones para presentar ante el proyecto de Estrategia Indicativa Ferroviaria.

Se trata de un proyecto aprobado, en su fase inicial el 27 de noviembre y para el que existe un plazo de 45 días para presentar alegaciones. Este proyecto busca actuar sobre las grandes carencias del ferrocarril en España. Por ello, desde la Plataforma entienden que es el lugar ideal para exponer la situación que atraviesa la línea directa Burgos-Madrid.

Así, la Plataforma mantuvo el pasado jueves una reunión con el Consejo Económico Social de Castilla y León para poner de manifiesto la línea de trabajo que se viene realizando y las alegaciones que se podrían presentar ante el citado proyecto, en base al documento entregado.

No es la única entidad con la que se va a mantener un contacto de este tipo. La línea férrea atraviesa 3 provincias con el indudable interés para todos los municipios afectados. Por ello, en los próximos días, siempre con ese margen de los 45 días de exposición pública, entregarán el documento a las 3 diputaciones provinciales, a los ayuntamientos afectados así como a distintas organizaciones, sindicatos y asociaciones que pudieran estar interesadas en presentar alegaciones.

Les van a pedir, además, que en caso de presentar alguna alegación, se les remita la información pertinente para, desde la Plataforma, realizar un seguimiento dle grado de cumplimiento y del compromiso adquirido por dichas alegaciones.

Núñez recuerda que las alegaciones «podrían suponer la apertura y modernización de la línea» por lo que considera fundamental que estos colectivos se lo tomen muy en serio, porque esta es «una gran oportunidad para esta infraestructura».

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS