SODEBUR y UBU firman un convenio para retener talento joven en los pueblos

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) y la Universidad de Burgos (UBU) han firmado un acuerdo para que los jóvenes que estudien en la Universidad puedan hacer prácticas en empresas localizadas en pueblos de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

El objetivo de este plan es retener a los universitarios en la provincia y que no se marchen a grandes ciudades, que es lo que suele pasar una vez acaban sus estudios de grado. SODEBUR ha destinado a este proyecto 54.000 euros que servirán para la remuneración de las prácticas. Un periodo que durará 12 meses, del que la Sociedad financiará el 100% los 6 primeros y los 6 siguientes al 50% con la empresa.

El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, se mostrado agradecido por este acuerdo y se ha sentido especialmente contento por la mayor presencia de la Universidad en la provincia y confía en que esta es la forma de incentivar a las empresas a contratar a jóvenes y también que los universitarios tengan presente como opción trabajar en zonas rurales.

Los alumnos que soliciten estas prácticas no laborables recibirán 800 euros de beca, y de las 400 prácticas que se ofrecerán alrededor de 75 corresponderán a empresas de pueblos de la provincia.