ARCHIVADO EN

Sodebur se alía con FAE para fomentar la digitalización en la provincia

Ordenador_tramitación-telemática

Sodebur y FAE han firmado un convenio de colaboración para fomentar la digitalización en la provincia, dentro del objetivo de favorecer el desarrollo socioeconómico y la mejora de la competitividad empresarial.

Ambas entidades consideran que se trata de una necesidad imperante, sobre todo en un contexto como el actual, en el que las empresas que han visto reducidos sus ingresos y modificados sus modelos de negocio puedan adaptarse al cambio económico y social.

El convenio no es ajeno a las acciones realizadas por ambas organizaciones durante el pasado año, cuando a través del convenio se desarrolló un programa formativo y de asistencia técnica a las empresas para su digitalización y fomento del comercio electrónico, orientado al desarrollo socioeconómico de las zonas rurales y la mejora de resultados de las empresas afectadas por la crisis del Covid-19.

Dentro del nuevo convenio se realizarán dos tipos de actuaciones. Una primera actuación dirigida al asesoramiento individualizado de dudas y consultas que junto con un blog de contenidos especializados dará respuesta a las cuestiones más comunes que se les presentan a las empresas a la hora de digitalizarse. 

La segunda actuación es la tutorización de hasta 40 empresas del entorno rural para la implantación de la digitalización en sus empresas. Dada la diversidad de maduración tecnológica de las mismas se han planteado tres tipos de alcances. 

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS