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Sodebur organiza un encuentro con Empresarios turísticos de la Provincia para potenciar la colaboración del sector y el uso de las nuevas tecnologías

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La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) ha organizado un encuentro de empresarios turísticos de la provincia, con el objetivo de potenciar la colaboración entre los empresarios del sector y el uso de las nuevas tecnologías.

En colaboración con Minube se impartió la jornada en Salgüero de Juarros, donde se ha puesto en valor la importancia del fenómeno de las redes sociales en el sector turístico.

El acto organizado por SODEBUR conto con las intervenciones de: Juan Carlos Milena, Responsable de Comunicación de Minube; Juan Ansótegui, promotor del complejo rural LasdeVilladiego; Eduardo Cerdá, Director de Sierra Activa.

En el desarrollo del evento se puso de manifiesto la importancia del contenido social de la red como elemento de inspiración en la elección de un destino turístico gracias a la experiencia de la red social de viajeros de Minube, que cuenta con más de 1,5 millones de viajeros registrados y que tuvo más de 80 millones de visitas a través de la red durante el año 2015. Del mismo modo, Juan Carlos Milena, analizó las recomendaciones entre viajeros desde diferentes herramientas de redes sociales como son twitter o facebook.

Acto seguido se presentaron los casos de éxito del parque Paleolítico Vivo y LasdeVilladiego donde Juan Ansótegui expuso como ha recuperado el pueblo de Villalibado dando lugar a siete casas rurales con una torre medieval como espacio común a lo que sumará próximamente un proyecto hotelero así como otros relacionados con el turismo congresual. La presentación y visita del parque Paleolítico Vivo fue realizada por parte de Eduardo Cerdá, promotor de Sierra Activa, empresa especializada en actividades de recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio con especial interés en el patrimonio arqueológico. De hecho, Cerdá mostró como se fraguó la idea de la puesta en valor del paraje natural bautizado como Paleolítico Vivo, donde los viajeros disfrutan de una auténtica inmersión en la Prehistoria.

Como colofón del encuentro, las más de cuarenta empresas participantes, expusieron sus negocios. Ello dio lugar a diferentes reuniones gracias un espacio networking habilitado para fomentar la búsqueda de colaboración de empresarios en la promoción y comercialización de experiencias turísticas.

Esta Jornada se enmarca dentro de las actividades marcadas dentro de las reuniones del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020, donde se marcaba la importancia de aunar esfuerzos bajo una marca común, colaboración del sector para integrar ofertas conjuntas y el uso de las nuevas tecnologías para proyectar a Burgos como Destino Turístico Inteligente.

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