ARCHIVADO EN

Sodebur organiza el encuentro interterritorial para fomentar el turismo rural sénior

20231123_120654

Sodebur ha organizado el encuentro interterritorial para el fomento del turismo rural sénior con los emprendedores finalistas de Vizcaya, Tarragona y Burgos

El proyecto REDEL RURAL SILVER, financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, surge de la iniciativa colaborativa de cuatro entidades que forman parte de la Red de Entidades para el Desarrollo Local (REDEL); Diputación de Tarragona, Lanbide Ekimenak Behargintza – comarca de Urdaibai en Vizcaya, la Mancomunidad Tierras de Medina y la Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos.

Con ella se pretende dar respuesta a las necesidades derivadas del envejecimiento del medio rural, aprovechando las oportunidades que ofrece la economía plateada como fuente de empleo y emprendimiento, bienestar y desarrollo para este entorno.

En este sentido, la Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos organiza la primera reunión presencial de esta iniciativa, en la zona de Pinares. Así, durante los días 23 y 24 de noviembre, la Casa de la Madera del Comunero de Revenga ha acogido una serie de reuniones técnicas con socios, colaboradores, empresas y emprendedores vinculados al turismo sénior de los territorios participantes de dicho proyecto.

De hecho, en este marco, todos los proyectos ganadores de los concursos de iniciativas empresariales vinculados al desarrollo del turismo sénior en el medio rural organizados en los distintos territorios, tendrán una primera toma de contacto para establecer sinergias y enriquecer sus proyectos gracias a la colaboración de diferentes mentores.

La provincia de Burgos estará representada por la Hospedería Convento San Francisco de Santo Domingo de Silos, Noemí Hortigüela de Neila y Marcelo Molina de Belorado. Ellos son tres de los cinco proyectos ganadores del primer concurso provincial de “iniciativas empresariales para el fomento del turismo sénior en el medio rural de la provincia de Burgos”.

En esta línea, además de compartir y trabajar sobre el marco general y los resultados específicos a nivel particular del diagnóstico sobre turismo sénior en los territorios participantes, se procederá a presentar a todos los asistentes, la final interterritorial en la que competirán todos los finalistas provinciales en un proceso que culminará con un evento nacional a celebrar en la primavera de 2024 en Tarragona.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS