SODEBUR invierte 600.000 euros para apoyar a las Asociaciones de Desarrollo Rural de la provincia

sdr
sdr

La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR), ha firmado este lunes el convenio de colaboración con las Asociaciones de Desarrollo Rural de la provincia, con el que se invertirán 600.000 euros en 2018. El objetivo de este convenio, tal y como ha explicado el Presidente de la Institución Provincial, Cesar Rico, es suscribir su compromiso con las zonas rurales para desarrollar proyectos productivos de cara al nuevo periodo de financiación europea LEADER 2014-2020.El convenio se ha firmado con siete Asociaciones de Desarrollo Rural de la provincia, que son Ceder Merindades, Adeco Camino, Adri Ribera del Duero Burgalesa, Adecoar, Agalsa Sierra de la Demanda, Adeco Bureba y Asopiva. Cada una de ellas recibirá un importe total de 95.900 euros, a excepción de Asopiva, que recibirá 24.600 euros, cantidad inferior debido a la colaboración entre la provincia de Soria y de Burgos.

Estos fondos se dedicarán fundamentalmente a proyectos desarrollados por las propias asociaciones, para ampliar su cantera de servicios y mejorar su prestación a los habitantes de los territorios rurales. También se podrán incluir proyectos de terceros, de naturaleza pública o privada, siempre que contribuyan al desarrollo del medio rural.Debido a la reducción de los fondos europeos LEADER, se ha definido un nuevo modelo de desarrollo rural para el fomento de la diversificación y el crecimiento de estas asociaciones, labor que llevan desarrollando desde el año 2016. Sin embargo, en 2018, SODEBUR se adhiere a este trabajo cofinanciando los proyectos con estas asociaciones.

Esta nueva línea de ayudas de 600.000 euros, que se suman a los fondos europeos, permitirá crear nuevos puestos de trabajo, gracias a los proyectos que se desarrollarán en los municipios de la provincia. Cesar Rico ha hecho hincapié en la importancia de las entidades locales para el desarrollo del medio rural, por lo que ha destacado la importancia del trabajo conjunto con el objetivo de buscar sinergias y optimizar recursos.

loading...