Sodebur ha registrado 243 solicitudes para subvenciones en sostenibilidad, digitalización y mancomunidades por valor de más de 2,5 millones de euros

La Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur) ha registrado un total de 243 solicitudes para subvenciones en materia de sostenibilidad, digitalización y promoción online de municipios y apoyo a mancomunidades. Así, al menos, lo ha trasladado el presidente del consejo de administración de Sodebur Lorenzo Rodríguez en la mañana de este viernes.

En lo que a sostenibilidad se refiere, los municipios de la provincia han presentado 120 solicitudes. El presupuesto que se destina desde la Diputación para estos proyectos es de 300.000 euros, sin embargo, el total de las solicitudes registradas suma un total de 1,8 millones de euros.

Por ello, desde Sodebur ha indicado Rodríguez, para tratar de dar cobertura al máximo número de solicitudes, estudiarán cada una de ellas, y todas aquellas que cumplan con los requisitos se tratarán de subvencionar con los fondos europeos.

En proyectos de digitalización y promoción online, para los que Sodebur destinará 300.000 euros, las localidades han registrado 111 solicitudes por valor de casi 700.000 euros, lo que supone que desde Sodebur estudiarán aumentar la dotación económica.

Por último, las ayudas a las mancomunidades han recogido 12 solicitudes de mano de 61 municipios. La Diputación, recogía una partida presupuestaria de 200.000 euros para estas subvenciones y la suma de los proyectos es prácticamente idéntica, alcanzando los 203.000 euros.

Por otro lado, el presidente del consejo de Sodebur, ha señalado que las asociaciones de desarrollo rural, que en la provincia son un total de 7, recibirán 600.000 euros que se repartirán de manera individualizada, y no en conjunto como se hacía anteriormente. Además de ese prespuesto que reciban, el 30% se tendrá que destinar para construir oficinas enfocadas a la captación de los fondos europeos.

OTRAS NOTICIAS