Sodebur educa estas navidades en hábitos energéticos sostenibles

Sodebur_actividades valores energéticos_opt

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia, (Sodebur), ha organizado 6 talleres navideños de carácter científico, para escolares de entre 5 y 10 años, que se están desarrollando en la provincia durante estas vacaciones escolares. El objetivo es dinamizar actividades en nuestros pueblos estas navidades, conscientes de la importancia de educar en materia energética durante la edad infantil para asentar hábitos energéticos sostenibles.

Sodebur ha querido aprovechar las vacaciones escolares navideñas para dar una agenda de actividades a los municipios que sensibilice en sostenibilidad energética. Los recursos didácticos preparados se basan en la metodología STEM, de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

La empresa adjudicataria Bit Academy, a través de diferentes experimentos tecnológicos tratará de despertar en la infancia la curiosidad y el interés por el ahorro energético.

Además, los participantes podrán llevarse un pequeño detalle navideño realizado por ellos mismos de modo que les sirva como recordatorio de la importancia de mantener una conciencia energética en sus hogares.

Los talleres cuentan con 164 inscritos en total y son de carácter gratuito para los municipios, se realizarán los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, cada día en uno de los municipios de Melgar de Fernamental, Madrigalejo, Miraveche, Carcedo de Burgos, Belorado y Merindad de Valdeporres. Estos fueron los seleccionados en base al orden de solicitud tras la convocatoria de Sodebur.