Sodebur destina 207.000 euros más a las empresas rurales

Lorenzo Rodriguez Diputacion (Julio 2020)

Sodebur, destina 207.000 euros más al convenio que recoge el establecimiento de oficinas de información y gestión por parte de las Asociaciones de Desarrollo Rural (ADR) para las empresas, y una convocatoria de ayudas que incluye 2 líneas de actuación.

Por un lado, la primera cuenta con el objetivo de dar cobertura a los gastos fijos en los que ha incurrido el tejido empresarial dirigidos al mantenimiento de la estructura del negocio, y, la segunda, está dirigida a dar cobertura a gastos incurridos por parte del solicitante para la continuidad del negocio, bien a través de una diversificación de la actividad hacia requerimientos de la situación actual, reorientando líneas de producción y servicios, bien en su adaptación a las medidas socio sanitarias obligatorias para la reapertura, o ambas.

Este convenio puso en marcha en el mes de junio de 2020 una línea de subvenciones dirigidas al mantenimiento y la reactivación de la actividad económica en los municipios menores de 20.000 habitantes, con una partida presupuestaria inicial de 600.000 euros cantidad que, dada la actual situación económica, no ha resultado suficiente puesto que se han presentado solicitudes por 206.840 euros más, dentro del periodo de apertura de la misma. Y por ello, Sodebur ha incrementado la partida a 806.840 euros.

El método de actuación ha sido por parte de cada Asociación de Desarrollo Territorial, como entidad colaboradora y gestora de la línea de subvenciones, quienes han comunicado a Sodebur la cantidad necesaria para cubrir la demanda en su área territorial.

Este plan de recuperación de la actividad empresarial se vertebra en 4 ejes: potenciación de los sistemas de financiación, capacitación y promoción online, contratación local y ayudas de información, gestión y económicas para empresas y autónomos COVID-19.

loading...