ARCHIVADO EN

Sodebur aprueba ayudas por más de 700.000 euros para el desarrollo provincial

Diputación-de-Burgos-1

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha presentado este miércoles una línea de ayudas por importe de 700.000 euros que, gestionada a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur), contempla actuaciones dirigidas a la creación de empleo y la mejora de instalaciones en los municipios.

El Consejo de Administración de la sociedad ha aprobado una partida de 210.000 euros que, enmarcada dentro del Plan de Empleo de la Institución provincial, prevé facilitar la trasferencia de negocios y a ayudar a las empresas y autónomos a nuevas contrataciones durante un año, para lo que se prevén ayudas de hasta 5.000 euros por contratación.

El consejo también ha aprobado una línea de ayudas a mancomunidades de 150.000 euros y otra de 245.000 euros encaminada al ahorro y la eficiencia energética de los municipios.

Las convocatorias de ayudas contemplan también una experiencia piloto que, con 60.000 euros, pretende ayudar a los ayuntamientos a mejorar sus instalaciones, de acuerdo a la normativa vigente.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS