ARCHIVADO EN

SOCIBUR plasma a los pies de la Catedral los principales objetivos para el desarrollo de Burgos y la provincia

socibur-proyectos

La Sociedad Civil Burgalesa, SOCIBUR, ha plasmado en unos vistosos carteles a los pies de la Catedral, los principales objetivos para Burgos y para la provincia.

Con esta iniciativa, que estará en marcha hasta el próximo 18 de diciembre, SOCIBUR pretende que la ciudadanía conozca la gran cantidad de proyectos útiles y beneficiosos para Burgos y para la provincia, pero que lamentablemente se encuentran aún en el cajón.

Algunos de ellos vienen ya de lejos, como la reapertura del Tren Directo o la ampliación de la red de autovías en la provincia, la cual avanza, pero a pasos muy lentos.

El presidente de SOCIBUR, Rafael Medina, hace hincapié en la necesidad de dotar de fondos a estas iniciativas para impulsar a Burgos en ámbitos tan esenciales y que son tan nuestros como por ejemplo la declaración de la cuna del Castelleno.

Otros de los proyectos que desde SOCIBUR piden que se ejecuten son las mejoras en los accesos al HUBU, la implantación de la Facultad de Medicina, que ya estuvo en nuestra ciudad hasta finales del siglo XIX, la instalación permanente en Burgos del museo del ‘Hombre y los Ingenios’ o la potenciación del aeropuerto de Burgos.

A mayores, la Asociación también ha puesto de manifiesto actuaciones que deben de acometerse en las calles de nuestra ciudad. Algunas de ellas hacen referencia a emplazar trazados más accesibles, construir aceras que unan Villatoro con Burgos o reparar tramos del Camino de Santiago que están en un estado lamentable.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS