Socibur pide al Ayuntamiento que reivindique el tren directo desde su balcón

Imagina Burgos

Socibur pide al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, que coloque un cartel en el balcón del Ayuntamiento de Burgos, instando al Gobierno a la reapertura del Burgos-Madrid por Aranda.

Desde que, hace años, se haya decidido utilizar el balcón de la Casa Consistorial como el tablón de anuncios de una cafetería universitaria, todo tipo de mensajes y eslóganes tienen cabida ahí.

Si sirve por igual para anunciar los días que quedan para el 2021, que para dar la enhora buena tras éxitos deportivos o para mencionar los días mundiales dedicados a distintos colectivos, Socibur entiende que también existen motivos de peso para decir en voz alta que Burgos quiere el tren directo.

Para ello, han registrado una solicitud en el propio Ayuntamiento donde defienden las bondades para Burgos en concreto, pero también para otros núcleos poblaciones, de reabrir la citada línea.

Beneficios económicos, ahorro en tiempo, más sostenibilidad, son algunos de los puntos a favor que hacen difícilmente discutible que esta línea ferroviaria no sea lo suficientemente importante como para que el Ayuntamiento la reclame, también, a través de su balcón.