ARCHIVADO EN

Socibur exige al Gobierno un cronograma claro para la reapertura del Tren Directo

Presentacion Manifestacion Futuro Para Burgos Socibur Burgos Pide Paso Plataforma Desarrollo de Buregos y el Empleo (Noviembre 2021)

La Sociedad Civil Burgalesa (Socibur) ha exigido al Gobierno de la nación un cronograma claro para la reapertura del tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid.

Lo ha hecho tras las últimas palabras de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en las que comprometía un estudio de viabilidad para la retirada de la bateadora que atasca desde hace años el túnel de Somosierra.

Socibur critica la insuficiencia de dicha medida y la califica como una clara medida puntual, ya exigida por la Ley y Reglamento del Sector Ferroviario, que claramente se ha ido demorando y que debido al inicio de las indagaciones efectuadas a nivel de Transparencia y asesoramiento de profesionales contrastados del
Derecho, ha obligado a que movieran ficha en lo mínimo posible.

En esta misma línea, considera que las promesas del Ministerio no contemplan aún la reapertura completa del tramo y por ello exigen actuaciones urgentes y un cronograma conciso, basado en plazos acotados.

La Sociedad Civil Burgalesa teme que el asunto se quede en un mero argumento electoralista de cara a los comicios autonómicos del próximo domingo y, hasta ese momento, reclaman una posición clara y firme a los candidatos a las Cortes de Castilla y León.

El colectivo no se queda ahí y apuesta por la recuperación de la línea para el transporte de pasajeros, compatible con el de mercancías, puesto que permitiría cumplir una importante función social del transporte público, de vertebración del territorio.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS