Sobre la bocina. Menos de 10 días para adjudicar el PIN de Navidad y empezar a funcionar

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Septiembre 2022)

Parece mentira que toda una administración pública pueda funcionar así, pero así es. Este martes, 12 de diciembre, finaliza el plazo para presentar solicitudes a la licitación del Parque Infantil de Navidad.

Un contrato que tendrá un coste cercano a los 80.000 euros (79.131 euros) y para el que se espera que pueda estar en funcionamiento el martes 26 de diciembre.

Claro, para ello hay que confiar en ninguna de las empresas que optan a la adjudicación presenten algún recurso y, por descontado, se va a obviar el plazo que la ley marca para analizar la documentación y del que el propio Partido Popular ya se quejó en el pasado mandato con contratos como los de los fuegos artificiales o la iluminación navideña.

La concejal de festejos, Carolina Álvarez, cruza y los dedos y confía en que se llegue a tiempo. Lamenta la falta de personal en el Ayuntamiento, a quien responsabiliza de llegar con la lengua fuera en casos como este.

Pero rescatar el Parque Infantil de Navidad es una voluntad propia de este Equipo de Gobierno, forzando la maquinaria municipal y demostrando, una vez más, que cuando existe voluntad política, todo lo demás da igual.

OTRAS NOTICIAS