ARCHIVADO EN

Sin tasa de terrazas hasta el 30 de junio de 2021

Pleno Ordinario Ayuntamiento Burgos Forum Evolucion (Junio 2020)

La ordenanza de terrazas ha sido uno de los puntos de fricción entre los Grupos Municipales  en el Pleno de este viernes.

Y no por que no estuvieran todos de acuerdo en no cobrar la tasa de terrazas a los hosteleros. De hecho este punto ha sido aprobado por unanimidad. Pero lo que más controversia ha generado ha sido el cambio de rumbo del Equipo de Gobierno que, tras anunciar que no se cobraría en todo 2020, rectificó y dijo que sólo se les eximiría 7 meses pero tendrían que abonar otros 5.

El Grupo Municipal Popular, que fue el primero en solicitar la exención de la tasa, no comprende porqué ésta no puede tener carácter retroactivo en Burgos y sí en otras ciudades.  A este respecto, el edil de Hacienda, David Jurado, ha explicado que en aquellos ayuntamientos donde se ha aprobado la medida, está ya recurrida o en vías de recurso, dado que la normativa estatal no permite que las tasas se «perdonen» con carácter retroactivo.

Un poco más cínica ha sonado la intervención de Ciudadanos, que pide todo el apoyo a los hosteleros porque, a pesar de estar en Fase 3, solo han podido utilizar sus terrazas y una pequeña parte del interior. Y es que cabe señalar que si esta fase 3 es tan superflua es por la decisión de Ciudadanos en el ámbito regional.

Así las cosas, con la aprobación de hoy, los hosteleros de la ciudad no tendrán que abonar su tasa de terrazas hasta el 30 de junio de 2021. Una fecha que, a juicio de los Populares, podría quedarse corta teniendo en cuenta que el verano que viene, probablemente, sigamos en la misma situación.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS