Sin plazos para «resucitar» la obra del cívico de Fuentecillas

Solar Civico Fuentecillas Nueva Construccion

La partida presupuestaria para asumir la modificación del centro cívico de Fuentecillas ya se ha desbloqueado. Era un paso necesario, explica la concejal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, para poder aprobar el modificado de la obra y, en consecuencia, poder sacar a concurso los pliegos de las obras.

Lo que no existe, de momento, es un plazo para saber cuándo se producirá dicha modificación y cuándo se publicarán los nuevos pliegos.

Ballesteros es optimista asumiendo que no se modifica sustancialmente el proyecto, lo que agilizará los tiempos, eso sí, no se moja en dar una fecha aproximada.

En cuanto a la modificación, según ha avanzado la concejal, se mejorará la eficiencia energética y se incluirá algún cambio en las zonas de columpios para los más pequeños.

El coste de las obras, evidentemente, aumentará, aunque, al no contar aún con dicho modificado no se conocen los términos concretos. El Equipo de Gobierno calcula que supondrá entorno a un 30% más que el presupuesto anterior, es decir, de los 4,5 millones de euros.

OTRAS NOTICIAS