ARCHIVADO EN

Sin documentos sobre la compra de la Diputación a Méndez Pozo en el antiguo Hotel España

El Grupo Municipal de Podemos continúa su búsqueda por conocer, en detalle, cómo se urdió la compra de una planta en el edificio del antiguo Hotel España, a una empresa vinculada al expresidiario Míchel Méndez Pozo por parte de la Diputación Provincial de Burgos.

La transacción económica costó a los burgaleses 2,2 millones de euros, un precio más de 5 veces más del valor medio del suelo en el Paseo del Espolón.

Tal y como denunció este jueves la portavoz de Podemos, Marga Arroyo, en el programa Escritorio Local, les sigue resultando imposible conocer detalles acerca de esta compra, porque la documentación en la institución provincial no aparece por ningún lado.

De hecho, criticaba la portavoz, en el perfil del contratante de la Diputación este era el único de 76 expedientes que no contenía documentación alguna. Es más, ni tan si quiera logran encontrar las actas de la Junta de Gobierno donde se aprobó dicha compra.

Tal y como avanzó la propia Arroyo hace casi un mes, a finales del mes de diciembre solicitaron esta información a través del área de transparencia. Pese a tener un plazo legal de un mes para contestar, lo cierto es que dos meses después siguen sin recibir respuesta.

Sobre este asunto también existieron informes internos contradictorios sobre la decisión de adquirir el piso completamente amueblado, cuando esta suele ser una tarea que se adjudica también mediante un contrato adicional.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS