Siguen las colas en la calle frente al padrón municipal, vienen los meses fríos y nada cambia

Colas Ayuntamiento Empadronamiento Padrón Municipal(Diciembre 2023)

El primer paso era eliminar la cita previa obligatoria y el segundo, tratar a los ciudadanos como personas. Es aquí donde algunas administraciones públicas siguen fallando.

Las colas en la calle frente a las oficinas municipales del padrón siguen formando parte del paisaje local. No es ya cosa de un evento concreto o un momento puntual, se han convertido en el día a día y lo más triste es que parecen haberse normalizado.

Si no fuera así, nuestros responsables políticos no habrían pasado al siguiente nivel sin resolver el anterior. Por fortuna, este inicio de semana está siendo suave, climatológicamente hablando. Pero venimos de días duros y vamos a ellos, porque la Agencia Estatal de Meterología ya alerta de lluvias para la jornada del martes y descenso de las temperaturas a partir del miércoles. Y visto lo visto, nada cambiará en las colas frente al padrón.

Que hacer cola puede ser algo normal, pero las esperas, deben hacerse siempre en el interior de las instalaciones públicas. La administración local debería reordenar sus dependencias para que aquellos servicios que pudieran requerir esperas, tuvieran un espacio habilitado a tal efecto.

Pero esto no ocurre y los burgaleses siguen esperando a la intemperie, llueva, truene, haga frío o mucho frío. Al menos, nuestros munícipes, podrían rascarse un poco el bolsillo y sacar un chocolatito caliente a los malogrados ciudadanos. Eso sí, el bolsillo a rascar debe ser el suyo, no es responsabilidad del resto de los ciudadanos, que no den con la tecla adecuada para tratar en condiciones a los burgaleses.

OTRAS NOTICIAS