Siete organizaciones europeas se reúnen en Burgos para estudiar el impacto de los OSD

Representantes de siete organizaciones europeas se reúnen en Burgos para poner en marcha un proyecto sobre medición del impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta jornada, organizada por Amycos del 11 al 13 de diciembre, dará cita a organizaciones sociales de España, Bélgica, Portugal, Grecia, Italia y Reino Unido con este motivo.

El proyecto, financiado por la Unión Europea se denomina ‘Stairway to SDG’ – Camino hacia los ODS y pretende acercar el contenido de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los centros de Formación Profesional de estos seis países, creando para ello una página web específica y una aplicación para dispositivos móviles con la que medir la contribución individual y comunitaria a los 17 ODS.

Para ello se definirán diferentes indicadores con los que evaluar el comportamiento de cada uno de los centros educativos implicados en el proyecto y, también, las actitudes individuales de profesorado y alumnado.

El proyecto tiene una duración de dos años. En una primera fase se crearán estas herramientas en colaboración con los centros educativos de FP interesados, y en la segunda se realizarán pruebas piloto de las mismas en los centros elegidos, de manera que al final del proyecto se obtengan los primeros resultados y se pueda poner la web y la aplicación a disposición del público general que quiera utilizarlas, tanto en el ámbito educativo como doméstico y familiar.

El primer encuentro de trabajo de este proyecto común tendrá lugar en el Foro Solidario los días 11 y 12 de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19.30 horas y el día 13 de 9.00 a 11:00 horas. A lo largo de las diferentes fases del proyecto se realizarán 3 encuentros más en varios de los otros países participantes, para acabar con un último encuentro de cierre y presentación de resultados también en Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here