Siete motoristas heridos este sábado en Castilla y León, uno de ellos en Burgos

No se registró ninguan víctimna mortal

Foto: @PCivilBurgos
Foto: @PCivilBurgos

Las carreras de Castilla y León han dejado un importante número de accidentes de motoritas a lo largo de este sábado. Se han registrado siete incidentes de moto en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Zamora.

A las 11:40 horas, la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada alertando de la salida de vía de una moto en el kilómetro 34 de la BU-526, en Argomedo, localidad de las Merindades en la provincia de Burgos. El motorista, un hombre de 44 años, se salió de la carretera y quedó en una cuneta, sufriendo una lesión en el tobillo. La Guardia Civil de Tráfico y Emergencias Sanitarias – Sacyl enviaron una ambulancia de soporte vital básico, que trasladó al herido al hospital Tres Mares de Cantabria.

Poco antes, una llamada al 112 informaba sobre un accidente entre un coche y una moto en el kilómetro 117 de la CL-626, en La Vecilla (León). Un motorista de 32 años resultó herido y fue trasladado por una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

En la provincia de Ávila, a las 12:20 horas, se solicitó asistencia para un motorista herido en el brazo tras caer de su moto en el kilómetro 14 de la AV-905, en Navalosa. Un hombre de 28 años fue trasladado al Complejo Asistencial de Ávila. También la provincia abulense, una colisión frontolateral entre un coche y una moto en el kilómetro 94 de la N-403, en El Tiemblo, dejaba a un motorista de 30 años herido, quien fue atendido y dado de alta en el lugar por el equipo médico del centro de salud de Cebreros.

En Pedralba de la Pradería (Zamora), un hombre de 25 años caía de su moto en el kilómetro 11 de la ZA-925, siendo trasladado en una ambulancia al Complejo Asistencial de Zamora.

Ya por la tarde, a las 16:30 horas, una moto sufrió una salida de vía en el kilómetro 5 de la DSA-285, en Valdelageve (Salamanca). El ocupante del vehículo, un hombre consciente pero aturdido, fue trasladado al Hospital Virgen del Castañar de Béjar por una UVI móvil.

Por último, a las 18:30 horas, la colisión entre una moto y un coche en el kilómetro 52 de la CL-626, en Sena de Luna (León), dejó a una persona herida en una pierna. Hasta el lugar se enviaron una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Babia y un helicóptero medicalizado que trasladó al herido al Complejo Asistencial de León.

OTRAS NOTICIAS