Siete mesas de trabajo concentran las propuestas en torno al octavo centenario de la Catedral de Burgos

Exteriores Catedral 1

La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos ha constituido siete mesas de trabajo para aunar esfuerzos de cara al trabajo a desarrollar durante los próximos años en materia programática con el telón de fondo del aniversario en 2021.

La presentación de estas mesas de trabajo, en las que han participado 82 personas, se ha realizado en la Capilla de Santa Tecla de la Seo, y a ella ha acudido una amplia representación de las personas que conforman las mismas.Las mesas se han constituido en torno a la figura de la Catedral, el Camino de Santiago, Atapuerca, el Geoparque de Las Loras, la Lengua Castellana, el Consulado del Mar y el Cid Campeador.

Todas abarcan diferentes propuestas, que van desde la organización de congresos internacionales, hasta publicaciones o la creación de un premio de novela titulado «Ciudad de Burgos».Para el desarrollo de estas actividades, a lo largo de los próximos años, se espera contar con el respaldo de aquellas instituciones que se han sumado al proyecto fundacional como patronos. Por lo que las colaboraciones con el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial, el Museo de la Evolución Humana o la Universidad de Burgos son una constante dentro de este planteamiento.

La Catedral de Santa María será el eje central de todas las propuestas de estas mesas, por lo que muchas de las actividades se desarrollarán o versarán sobre la Seo burgalesa o la relación de ésta con diversos personajes o hitos.

OTRAS NOTICIAS