Siete guías para disfrutar este verano de un «Burgos de Leyenda»

Presentación folletos Burgos de Leyenda_César Rico y Jesús Sendino

La Diputación de Burgos ha presentado este jueves una colección de siete folletos bajo el título «Burgos de Leyenda», que proponen una serie de rutas e itinerarios basadas en las leyendas e historias de determinados municipios y zonas de la provincia.

Se trata de una iniciativa que pretende convertir el patrimonio oral de los pueblos en un elemento dinamizador del medio rural, haciendo de las leyendas un vehículo para el descubrimiento del patrimonio cultural y natural de la provincia.

Este proyecto se enmarca en una subvención de la Junta de Castilla y León para la contratación de personal que desarrolle actividades turísticas y culturales de promoción de la provincia. Así, esta ayuda convocatoria ha permitido contratar a 25 técnicos de turismo, que han desarrollado, entre otras acciones, esta iniciativa. María López y Raquel Contreras, han sido las creadoras de esta carpeta «Burgos de Leyenda»

A través de siete temáticas distintas, recorremos en estas guías diferentes parajes y emplazamientos de nuestra provincia. Las familias pueden elegir entre siete rutas sobre seres fantásticos, cuevas y rocas, héroes míticos, milagros y creencias, árboles, agua o misterio.

En cada folleto se cuentas las leyendas de forma clara y sencilla, para que tanto niños como mayores puedan entender los entresijos de las mismas. Fotografías de los puntos a visitar y lugares cercanos, además de rutas sobre el mapa y tablas de distancias entre pueblos, facilitan a las familias planificar estas salidas.

Para complementar estas guías, la web de la Diputación permite descargar e imprimir varios juegos infantiles sobre estas leyendas. Así mismo, estos folletos están disponibles en PDF en la misma página.

A estas siete guías se suma otro folleto sobre el Canal de Castilla a su paso por Burgos.

loading...