Si vas a salir a la calle en las próximas horas, ten en cuenta esto

Gente Andando Dia Lluvia Frio (Noviembre 2018)

La crudeza del temporal de frío que azota a toda Castilla y León ha obligado a la Agencia de Protección Civil ha recordar algunas de las recomendaciones a tener en cuenta, tanto si se va a salir de casa, como si se permanecerá en ella.

En todo caso, se desaconseja la práctica de actividades al aire libre por el peligro de que se pueda sufrir algún accidente o de quedarse aislado o desorientado en zonas de difícil acceso, a la vez que se pide revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior de los edificios, como son antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas o toldos para evitar que puedan caer a la vía pública.

Si se circula por la calle, hay que procurar no protegerse del viento en zonas próximas a muros, tapias o árboles, ni caminar debajo de anuncios publicitarios o andamios, además de alejarse de edificios en ruinas.

En cuanto a la circulación por carretera, se aconseja consultar previamente el estado de las vías de circulación, tanto principales como secundarias, y, en caso de verse sorprendido por rachas fuertes de viento mientras se conduce, se aconseja sujetar con firmeza el volante y reducir la velocidad.

Por otro lado, se recomienda extremar la precaución con los sistemas de calefacción de las viviendas, en especial aquello alimentados mediante combustible vegetal, como leña o cisco para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono.

Ante cualquier emergencia, la Agencia de Protección Civil recomienda llamar al Servicio de Emergencias 112.

OTRAS NOTICIAS