“Si te cuidas, nos cuidas a todos y todas”, la campaña de SATSE contra el Covid-19

Médicos, enfermeros, Hospital

El Sindicato de Enfermería, SATSE, está llevando a cabo una campaña de información y sensibilización para fomentar entre la ciudadanía el seguimiento de las medidas preventivas contra el Covid-19, con el objetivo de frenar su propagación.

En el comunicado efectuado este viernes, SATSE manifiesta que, desde el comienzo de la crisis pandémica, el colectivo está colaborando con las autoridades sanitarias en la difusión de información para la ciudadanía, ya que según sostienen, son una parte activa en la lucha contra el virus y esperan que, siguiendo sus consejos, se eviten futuros contagios.

El lema de esta iniciativa es “Si te cuidas, nos cuidas a todos y todas”. Con él, el sindicato pretende reforzar la idea de la sociedad de que nadie se debe relajar, ya que, la amenaza sigue existiendo.

Asimismo, recalca SATSE que “sabemos que el peligro no ha terminado porque el virus sigue con nosotros y aún no hay vacuna, y que todos, administraciones, profesionales sanitarios y ciudadanía en su conjunto, nos jugamos mucho, de ahí que no haya que bajar la guardia y debamos cuidarnos para, de esta manera, cuidar al resto de personas”.

En este sentido, desde la organización se insiste en el deber de cumplir todas las medidas higiénico sanitarias pertinentes, además de mantener la distancia social y utilizar mascarillas, entre otras.

En última instancia, SATSE concluye que “el riesgo de una nueva oleada es evidente y de producirse tendría consecuencias aún más negativas para el desarrollo social y económico de nuestro país, por lo que debemos acabar con las actividades y actitudes de adultos y jóvenes que propician dar pasos atrás en la lucha contra la pandemia”.

loading...