Servicios Sociales destaca la buena acogida de los programas del Área de Familia e Infancia

La concejal de Servicios Sociales, Ana Lopidana, ha presentado esta mañana la memoria anual del Área de Familia e Infancia. Un documento que recoge, entre otras cuestiones, la participación en los diferentes programas sociales, a lo largo de los últimos doce meses.

El programa de Apoyo a la Familia, que cuenta con un presupuesto de 232 mil euros cofinanciado por la Junta, participaron 199 familias, de las que 175 no poseían expedientes abiertos en la Sección de Protección a la Infancia y 24 sí que se encontraban en esta situación.

Por otro lado, 131 personas participaron en los talleres del Programa Educar en Familia  que, con un presupuesto de 9.613 euros anuales, pretende ofrecer ayudas a los progenitores al ejercicio de buenas prácticas educativas, que favorezcan una adecuada vinculación emocional y garanticen la calidad de las relaciones familiares desde edades tempranas.

En cuanto al Programa de Apoyo a Familias en Situación de Separación o Divorcio, dieciséis personas asistieron al taller psicoeducativo de este proyecto y 56 participaron en diferentes  actividades de convivencia.

La memoria anual de Familia e Infancia recoge, además, la participación de 233 menores y 175 adultos en el Programa de Educación Afectivo Sexual, 74 asistentes en el proyecto ‘Construyendo mi futuro’ y la asistencia de más de 5.000 niños a las actividades de la programación del área de Cuidado a la Infancia.