Servicios Sociales a través del teléfono

Teléfono móvil
Teléfono móvil

Más de 7.800 ciudadanos han contactado con los servicios sociales municipales desde los primeros días de la declaración de estado de alarma, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Burgos.

La prestación está preparada para recibir las llamadas de quienes lo necesiten y realiza también llamadas proactivas con  los  objetivos de dar pautas de prevención para evitar el contagio del Covid-19, facilitar los teléfonos disponibles del Ayuntamiento, conocer su estado físico y emocional y ofrecer ayuda en caso de que lo necesiten.

En este periodo, se ha llamado a los 1.163 usuarios del servicio de teleasistencia y se mantiene el seguimiento telefónico de los más vulnerables.

Además, se está contactado con 525 personas dependientes que han suspendido el servicio de ayuda a domicilio por si estuvieran interesados en reactivarlo o tuvieran otras necesidades.

Con el fin de llegar a los mayores que no disponen de ninguno de los servicios de atención domiciliara gestionados por Ayuntamiento, se han obtenido los datos padronales de los mayores de 80 años que viven solos y se están realizando llamadas a más de 5.000 mayores.