Septiembre probable fecha de apertura del Mercado Norte provisional

Parece imposible que los puestos estén acondicionados el 15 de julio

Interiores mercado Norte Provisional (Septiembre 2023)

Los concesionarios del Mercado Norte han expresado su preocupación ante la lentitud en el proceso de traslado al mercado provisional, denunciando una vez más los incumplimientos de los plazos establecidos por el Ayuntamiento. A pesar de la insistencia del Consistorio nadie se cree que las nuevas instalaciones estén disponibles el 15 de julio, según las fuentes consultadas por Canal 54, la fecha más probable para la inauguración del nuevo mercado no será antes de septiembre.

El traslado de los puestos del actual Mercado, al Provisional instalado en la Plaza de España, a unos metros de su actual ubicación, sigue acumulando retrasos. Los más optimistas fijaban incluso en noviembre de 2023 la mudanza. Sin embargo, ahora, una vez incumplido el plazo que fijaba su apertura en marzo o abril, los vaticinios que hablaban de la inauguración en el segundo trimestre del año, también se han visto superados. La última fecha anunciada por la Concejalía de Comercio, en la segunda quincena de julio, también parece demasiado optimista.

Hasta el momento, tampoco se ha dado inicio al plazo para la presentación de las declaraciones responsables de los concesionarios, paso necesario para iniciar las obras de acondicionamiento de los nuevos puestos en el mercado provisional. Todo indica que las nuevas instalaciones no estarán disponibles antes del mes de septiembre de 2023.

Es la conclusión que sacaron los concesionarios del Mercado Norte, que fueron convocados para una reunión con la Concejalía de Comercio en la tarde de este martes, con el propósito de discutir las acciones a seguir de cara al traslado al mercado provisional. Sin embargo, hasta dos horas antes del encuentro, los comerciantes no recibieron la documentación relativa a difentes aspectos relacionados con el traslado, además por medios electrónicos, lo que ha causado malestar entre parte de los comerciantes, al no tener prácticamente tiempo para su estudio.

Todo hace indicar que será imposible que los puestos estén acondicionados el 15 de julio, pues hasta este martes no se conocieron las necesidades técnicas impuestas por el Ayuntamiento, y será a partir de ahora cuando los comerciantes comiencen a gestionar las necesidades que requieren sus tiendas.

OTRAS NOTICIAS