Semana negra en Burgos con tres detenciones por violencia de género

NO A LA VIOLENCIA DE GENERO

Esta semana ha estado manchada por tres detenciones por violencia de género y otra por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La primera detención tuvo lugar el pasado 18 de junio cuando, pasadas las 03:30H de la madrugada, los agentes de la Policía Local recibieron un aviso del 112 alertando de una discusión doméstica en una vivienda de la calle Legión Española; cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, una mujer de 26 años argumentó que, fruto de una discusión con su pareja, la había agarrado por el cuello; finalmente, el autor de los hechos, de 25 años, reconoció el testimonio de su pareja y fue detenido por un presunto delito de violencia de género.

El pasado domingo, por otro lado, una pareja fue detenida por una agresión mutua en la calle Duque de Frías. Cuando los agentes se desplazaron hasta el lugar, encontraron a un hombre sin camiseta, que estaba rota en el suelo, y discutiendo con una mujer; el hombre, de 44 años, y la mujer, de 50 años, acabaron detenidos tras presentas, ambos, lesiones.

Finalmente, la última de las detenciones se produjo el pasado martes, 21 de junio. La Policía Local se personó en una vivienda de la calle Vitoria, en Gamonal y detuvo a un hombre, de 22 años, tras golpear en la cabeza a su pareja, que tuvo que ser trasladada por los servicios sanitarios para valorar la lesión; en este caso, la mujer confirmó que los episodios de violencia se producen con demasiada frecuencia, incluso delante de su hijo, de tan solo 2 años de edad.

OTRAS NOTICIAS