Seleccionada Miranda en la Semana Verde de la Unión Europea

Miranda de Ebro (Marzo 2020)

Miranda de Ebro ha sido una de las dos localidades seleccionadas dentro de la denominada Semana verde de la Unión Europea, una iniciativa internacional considerada uno de los mayores eventos europeos en materia medioambiental.

Esta semana se desarrollará del 30 de mayo al 5 de junio y pondrá el acento en la economía circular, la contaminación cero y la biodiversidad como aspectos transformadores del contexto internacional.

En esas fechas, Miranda acogerá un evento empresarial centrado en la temática medioambiental, conmemorativo de la distinción que supone haber sido seleccionada.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico 2022-2030 del Ayuntamiento mirandés y en concreto de sus artículos denominados “Economías Temáticas” y “Economía Sostenible”, donde se propugna favorecer el establecimiento de un sistema socioeconómico que aumente el bienestar social promoviendo un consumo responsable mediante la puesta en marcha de un sistema financiero basado en empresas respetuosas con el medio ambiente.

Para desarrollar esta propuesta, se contará con algunas de las firmas empresariales recién implantadas en la localidad.

OTRAS NOTICIAS