Seis provincias de Castilla y León padecen contaminación en el aire por los incendios

Imagen de archivo de un incendio de la provincia de Burgos
Imagen de archivo de un incendio de la provincia de Burgos

Un total de 6 provincias de Castilla y León padecen contaminación por partículas provenientes de los incendios que asolan buena parte de la comunidad autónoma, según ha señalado la Junta.

Se trata de las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, que están sufriendo episodios importantes de contaminación por partículas provenientes de los incendios forestales.

Por ese motivo, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha recomendado que se limiten al máximo las actividades al aire libre, especialmente quienes tengan problemas respiratorios.

Se pide limitar al máximo las actividades al aire libre y así como el desarrollo de actividades físicas que impliquen el incremento de la frecuencia respiratoria y que no se desarrollen en exteriores actividades de campamentos, colegios o clubes deportivos.

Por otro lado, se recomienda también en la medida de lo posible que las ventanas de los edificios permanezcan cerradas, así como los sistemas de ventilación interior forzados.

OTRAS NOTICIAS