Seis nuevos autobuses se incorporarán en Navidad a la flota municipal

Autobus-nuevo-modelo-micro-bbus

Seis nuevos autobuses se incorporarán a la flota municipal del Ayuntamiento de Burgos en Navidad, según ha avanzado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno local, Jorge Berzosa.

Berzosa ha realizado este anuncio tras la celebración de la Junta de Gobierno, en la que se ha aprobado el suministro de los nuevos vehículos por un importe de 1,75 millones de euros.

De esta cifra, 1,2 millones de euros van con cargo a inversiones sostenibles y el resto está sujeto al Presupuesto Municipal.De los seis nuevos autobuses municipales, tres serán rígidos de gas. Este lote se ha adjudicado a la empresa MAN por un importe de 980.000 euros. Otro de los nuevos vehículos será híbrido. Éste le ha correspondido a la empresa Vectia por un importe de 410.000 euros.

Finalmente, los otros dos autocares serán microbuses. Este lote se ha adjudicado por un importe de 359.000 euros a la empresa Integralia.

Aunque la intención del equipo de Gobierno local es que los nuevos autobuses estén operativos en Navidad, no se descarta que éstos entren en funcionamiento en la primeras semanas de enero, dado lo limitado del tiempo. Las empresas tienen, a partir de ahora, cuatro meses para fabricar y entregar las vehículos.