Sectarismo, comunismo y Memoria Histórica

Sede PP Jaime Mateu Sandra Moneo (Enero 2019)

El diputado del PP por Burgos, Jaime Mateu, ha asegurado durante la comparecencia de la vicepresidenta Carmen Calvo en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados que con la Ley de Memoria Histórica no se pretendió resolver la situación dramática de los españoles implicados en la guerra civil, ya que «solo se fijaron en un sector de la sociedad».

Sectarismo, dice Mateu, que se ve en la exposición de motivos de la nueva Ley cuando se habla de desterrar el franquismo y todo lo que representa y se pregunta Mateu qué pasa con el comunismo.

Además, ha asegurado que “tenemos en proyecto la Ley de Concordia que va atender a todas las víctimas, y vamos hacer del recuerdo de esos hechos históricos un alegato en favor de la paz, la libertad, la tolerancia y la convivencia; para que nuca más, por ningún motivo, vuelva el odio y la violencia entre los españoles. “

Mateu ha dicho al PSOE que tiene «memoria de elefante» y le ha pedido a la vicepresidenta que esa memoria de elefante también la tengan para hechos más recientes, como son la memoria, la justicia y la dignidad de las víctimas del terrorismo.