Se suspenden todas las competiciones de fútbol hasta que lo autorice el Gobierno

Partido Real Burgos CF SAD - Zamora CF 0-2 (26 Enero 2020)

La Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado este lunes la suspensión de todas las competiciones de fútbol no profesional y de ámbito estatal, en todas las modalidades, hasta que concluya el estado de alarma y las autoridades competentes del Gobierno central y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar.

El objetivo de esta medida es asegurar la salud tanto de los futbolistas como del cuerpo técnico y los empleados de los clubes, así como del público asistente a estos eventos deportivos.

Al mismo tiempo se ha acordado solicitar a las Federaciones Territoriales que adopten la misma medida para las competiciones de ámbito autonómico.

Además, la RFEF ha propuesto el mismo tipo de medidas en el marco de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación con la Liga Nacional de Fútbol Profesional para su adopción de mutuo acuerdo. Por ello se suspende también la máxima competición del fútbol profesional en España, hasta que concluya esta situación excepcional.

Tanto la RFEF como LaLiga han mostrado su agradecimiento al público y a cuanto están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles, y han transmitido “su más sincero recuerdo” para todos los fallecidos por el Covid-19, así como un “entrañable abrazo” para todas las familias que están perdiendo a sus seres queridos.

loading...