Se suspende la Feria, pero las cerezas de Caderechas llegan a Burgos

Cerezas del Valle de Caderechas
Cerezas del Valle de Caderechas

El Covid-19 ha obligado a cancelar multitud de actividades y programación que habitualmente copaba el calendario estival de la provincia. Una de las actividades más reclamadas por estas fechas en la provincia es la tradicional Feria de la Cereza del Valle de las Caderechas, que también se cancela este año.

Los miembros de la Asociación de Productores y Comerciantes “Las Caderechas”, ya han confirmado que por primera vez en 17 años de existencia de las marcas de garantía, la pandemia del coronavirus impedirá celebrar esta feria. Y es que, según aseguran, las condiciones de los pequeños pueblos del Valle de Caderechas, no permiten asegurar todos los requisitos sanitarios que deben cumplirse en este tipo de eventos.

Para seguir promocionando las cerezas se ha decidido concentrar todos los esfuerzos en la puesta en marcha, en Burgos capital, de un evento más ambicioso, con participación de diferentes colectivos bajo el título “Días de Cerezas”, con charlas, catas y mucha gastronomía. Se celebrará la semana del 13 al 19 de julio.

Así, por ejemplo, para apoyar al sector de la hostelería, todos los establecimientos que dispongan durante de esa semana de elaboraciones con cereza del Valle de las Caderechas, podrán participar en la acción “creaciones con cerezas” y el público en general podrá disfrutar de ellas. Los establecimientos pueden contactar con la organización a través de correo electrónico en la dirección e.mail info@caderechas.com.

Este evento contará con el apoyo económico de la Diputación de Burgos y de Promueve Burgos, formando además parte de las acciones promocionales vinculadas a la iniciativa Burgos Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Además cuenta con la colaboración de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU) y la Asociación de Sumilleres de Burgos (ASBU).

Se están tramitando los permisos pertinentes con el Ayuntamiento de Burgos, para que el evento pueda desarrollarse con todas las garantías.

loading...