Se ruega enfermar lo menos posible las tardes de verano

Instalaciones Divino Valles PAC (Febrero 2020)

La Gerencia de Atención Primaria vuelve a permitir que los centros de salud de Burgos y Aranda cierren todas las tardes del verano, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Algo que no sucederá en Miranda ya que los sanitarios han decidido seguir con su horario habitual.

La solución a la que tendrán que recurrir los ciudadanos, si por algún casual enferman durante una tarde en verano, es acudir a los Puntos de Atención Continuada (PAC); en el caso de la ciudad de Burgos, el único que existe es el del Divino Vallés.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez Ramos, ha alegado que se permite el cierre de los centros de salud tras estudiar la situación y la frecuencia de personas que acuden al médico, y que además se reforzarán los PAC, aunque no ha querido confirmar en cuántos profesionales; también se ha pronunciado sobre los médicos en el medio rural, afirmando que merecen vacaciones y que habrá que estudiar la forma de compatibilizar su descanso con los vecinos que caigan enfermos.

Para los menores de 7 años la situación se complica aún más ya que a ellos no se les atiende en estos Puntos de Atención Continuada, por lo que deberían desplazarse directamente al Hospital Universitario de Burgos. La situación, por lo visto, le era desconocida al consejero de sanidad, que ha dicho que entonces habrá que habilitar un espacio para los menores, no obstante, no hay nada seguro.

OTRAS NOTICIAS