ARCHIVADO EN

Se retrasa el inicio de las obras de la Plaza Mayor de Burgos

40 Aniversario Constitución

El inicio de las obras para la reforma de la Plaza Mayor de Burgos se retrasará, al menos hasta febrero, según ha confirmado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Carolina Blasco, la misma que el 23 de noviembre anunció el inicio de las intervenciones para enero.Blasco se ha visto incapaz de ofrecer una nueva fecha para iniciar el proyecto y ha tratado de explicar que aún están pendientes varias tramitaciones para poder materializar el proyecto, como el Plan de Seguridad y Salud, a la vez que ha tratado de justificar el retraso en las dificultades técnicas que surgen en cualquier proyecto de estas características.

Lo que sí ha podido confirmar la portavoz del equipo de Gobierno es que las obras comenzarán en las proximidades de la Diputación Provincial, donde se sustituirá toda la piedra caliza existente.

A partir de ahí, Blasco ha avanzado que la intención es mantener reuniones con los comerciantes y hosteleros de la Plaza Mayor para abordar un plan de trabajo.La adjudicación del proyecto se realizaba después que el Grupo Municipal de Imagina Burgos acusase al Gobierno municipal de adjudicar a dedo este contrato y de responsabilizar a Jorge Berzosa de utilizar la Junta de Gobierno para sacar adelante un proyecto controvertido como este.

La adjudicación se realizaba con una baja del 23,55 por ciento respecto al precio de licitación y por vía de urgencia. La empresa tendrá 15 meses para acometer este proyecto, que se realizará por fases para evitar en lo máximo posible las molestias a comerciantes y vecinos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS